BIENES

Descripción General de Los Bienes

¿Cuál es exactamente este bien?

Comúnmente conocido como “Life Settlement” o Venta de Seguros de Vida a un Tercero, una persona o entidad se va a beneficiar de una póliza de seguros de vida existente mediante la compra de esta a través de la Compañía Cycladic International con un descuento significativo del valor nominal de la póliza. El comprador deberá de mantener la propiedad de la póliza hasta su vencimiento. Al vencimiento del plazo, el propietario de la póliza podrá venderla accediendo a los beneficios monetarios de la misma (el valor nominal total), por la compañía de seguros emisora. En pocas palabras, cuando usted compra una póliza de “Life Settlement”, se le estará transfiriendo la propiedad y los derechos como beneficiario de la póliza de seguro de vida existente, por un valor acordado entre el propietario original de la póliza y el posible comprador de la misma.

Antecedentes

Normalmente, los seguros de vida son adquiridos por ciudadanos estadounidenses durante la edad adulta como pólizas de seguro por “riesgo de muerte”. La motivación fundamental que conlleva a adquirir este tipo de seguros, es el deseo de asegurarse contra un riesgo particular: por ejemplo, como un medio de protección financiera para la familia de uno. El titular de una póliza de seguro de vida tiene cobertura de seguro durante toda su vida, la cual, sin embargo, también implica la obligación de hacer pagos de las primas anuales hasta el vencimiento.

En los EE.UU., cada titular de una póliza de este tipo tiene el derecho absoluto a vender su seguro a un tercero, este derecho se ve ratificado por la Corte Suprema de Estados Unidos en 1911. La venta proporciona a la persona asegurada con activos líquidos inmediatos, para ser utilizado para cualquier propósito . Tras la venta de la póliza, el vendedor recibirá inmediatamente el precio de venta (pero sigue siendo el asegurado), mientras que el comprador se convierte en el nuevo propietario y beneficiario. Cuando la póliza madura, el nuevo propietario y beneficiario se beneficiará con el pago del 100% del valor nominal de la póliza por la compañía de seguros emisora.